Estrategia Empresarial

Los ejércitos, los equipos de formula 1, los presidentes electos.. todos tienen un plan para el éxito!. Con las metodologías correctas podrás evaluar y construir: El mercado, Tus objetivos, Tu ventaja competitiva, La Estructura de la empresa. Y tú? Tienes un plan

Dibujando el mapa

¿Conoces tu entorno y sabes cómo sacarle provecho para ganar?

Antes de emprender cualquier viaje, es necesario saber cómo es el sitio al que llegaremos, su clima, costumbres, etc.

El camino al éxito de tu empresa también requiere de un mapa.

Durante este ejercicio podrás conocer y analizar en profundidad tu industria, tus clientes, los canales de comercialización y el potencial de ventas.

En compañía de tu equipo, mediante sesiones de grupo, aplicaremos metodologías especializadas para descubrir en tu entorno, los elementos
que te harán triunfar

¡Entre más completo y detallado esté dibujado tu mapa, será más fácil llegar a tu objetivo!


Visualizando la Meta

¿Podrías decir con claridad y cuantitativamente lo que quieres lograr en tres o cinco años?

¿Cómo saber si mis objetivos son muy ambiciosos pero realistas o si estoy apuntando muy bajo?
¿Cómo crear objetivos estratégicos y luego llevarlos al detalle de la acción del día a día?

Para este ejercicio es necesario tener clara mi posición en el mercado, mis fortalezas, conocer a mis competidores, su propuesta de valor y
sus productos.

De cómo definas tus objetivos depende gran parte del éxito de tu estrategia!


¿Cómo lo logro?

¿Cómo identificar mis fortalezas para construir una propuesta de valor ganadora que enamore a mis clientes y genere los resultados que deseo?

¿Qué hago mejor que mis competidores y qué valor tiene eso para mis clientes?
¿Qué valor tienen mi producto y los servicios que lo acompañan para mi cliente?

Al final de este ejercicio habrás identificado tus fortalezas y también esas capacidades que necesitas construir.

Tendrás un plan de acción para implementarlo con tu equipo.


¿Cómo me preparo?

¿Cómo organizo los recursos que tengo, productos, vendedores, clientes, mercadeo, etc, para ser más asertivo y generar más utilidades?

¿Cómo organizo mi portafolio, fuerza de ventas de acuerdo a mis clientes y su proceso de compra?

Al finalizar el ejercicio tendrás un plan de acción a mediano y largo plazo para desarrollar aquellas habilidades organizacionales que necesitas.


Carlos Humberto Arbeláez (Gerente Administrativo en Vetanco)

“El proceso de capacitación fue muy enriquecedor: 1. Fortalecimiento de la imagen y unidad corporativa 2. Ventaja competitiva diferente al precio 3. Eficiencia en la gestión comercial 4. Eficiencia en el ciclo de ventas

Tomás Navarro (Vicepresidente Food & Nutrition para Latinoamérica en Brenntag)

“Andrés es un gran ser humano, un profesional apasionado, estudioso, con enorme conciencia por el aprendizaje y crecimiento de la gente. Además de tener una visión estratégica clara, sabe cómo transformarla en acciones tácticas del día a día para llevarla a su correcta ejecución.

Andrés tiene la virtud de motivar y movilizar a sus equipos y de actuar como integrador para transformar el esfuerzo colectivo en resultados tangibles.”

Juan David Mejía (Gerente General en EVERFIT)

“Andrés tiene una amplia experiencia y su acompañamiento resulta particularmente valioso porque integra conocimientos y vivencias específicas en estrategia, mercadeo y ventas. Además logra aproximarse a los retos desde experiencias vividas en grandes empresas, ajustándolas a las necesidades de las empresas medianas y pequeñas.”

Es hora de llevar sus actividades de planeación y ejecución a otro nivel

Andrés Daniel Giraldo 3157881527 agiraldo@wiseadvice.com.co Medellín - Colombia
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