Estrategia de Ventas

¡La excelencia comercial se construye día a día con actividades de entrenamiento, acompañamiento, seguimiento, medición de indicadores y mucha práctica! Para tener un equipo comercial altamente efectivo es necesario desarrollar diferentes tipos de habilidades, tener una estrategia definida y un líder que ayude al equipo a llegar a la meta.

Preparen, apunten, Fuego!

Antes de salir a visitar clientes, ¡ofrecer tu producto y esperar lograr las ventas que necesitas, debes planear cómo lo harás! ¡Debes contarle a tu equipo, trabajar en conjunto con mercadeo para alinearse en torno a la estrategia de tu compañía!

Debes alinear la mezcla ideal de productos, la rentabilidad esperada, los clientes objetivo y el nivel de gastos asignado, con las actividades, objetivos y presupuesto que tu equipo comercial debe ejecutar.

Y para esto, existe una metodología, ¡no tienes que inventar la rueda!.


Alineando al equipo ganador

No todos tenemos las mismas habilidades, ni en todos los segmentos o territorios se necesitan las mismas, por eso en los equipos hay diferentes roles y responsabilidades. Y esto también define diferentes métricas o indicadores, y por qué no, diferentes sistemas de compensación.



¿Está organizado tu equipo para obtener los mejores resultados? ¿Se mide para evolucionar y es recompensado por lo realmente importante?


¡Un mejor líder, Un mejor equipo!

Mucho se habla de entrenamientos a la fuerza de ventas, acompañamiento por parte de su líder y nuevas herramientas de trabajo. Pero poco se habla del entrenamiento que el líder del equipo de ventas debe tener.
Coaching, evaluación del proceso de ventas, monitoreo del embudo de ventas y acompañamiento a los vendedores en la correcta administración de su territorio, etc.

Asegúrate de capacitar constantemente al líder de ventas y con seguridad verás los resultados en su equipo.


¡De vender, a ayudar a comprar!

Metodología orientada a ayudar al cliente avanzar en su proceso de compra. Actitud, buena presentación, ser un buen conversador, saber hacer preguntas. Todas las habilidades que hacen un buen vendedor. Pero….y la metodología?.

La gran diferencia entre un buen vendedor y un profesional de las ventas es que el segundo aplica una metodología consistente pero flexible, probada pero innovadora, y que se puede medir con el objetivo de mejorar.

¿Está listo para para acelerar el crecimiento, ganar más negocios y aumentar los ingresos?


Administración de Territorio

Un vendedor debe ser eficaz, es decir, lograr el resultado de la venta. Pero antes de esto, debe tener la capacidad de administrar eficientemente los recursos de la compañía mediante la clasificación de los clientes y la asignación de actividades de ventas y mercadeo.


Lograr las metas en los clientes correctos, con los productos definidos y de la forma que la compañía ha establecido, es ser eficiente.

¿Saben tus vendedores administrar bien los recursos que tienen a su disposición para lograr las metas más importantes?.


De la ejecución a la maestría

Cada vez es más difícil para los vendedores cumplir con su presupuesto de ventas; pero cada día se invierte más en programas de capacitación en ventas. Qué está fallando?

Pensar que tan solo un entrenamiento es suficiente, es soñar con los ojos abiertos. Los programas de entrenamiento son más el desarrollo de habilidades de ventas que necesitan seguimiento, retroalimentación, práctica en campo y reforzamiento de los conceptos.


Juan Sebastián Duque (Key Account Manager en Givaudan)

“Trabajar con Andrés Daniel ha sido una de las experiencias más edificantes de mi carrera profesional, aprender de su capacidad para ponerse del lado del cliente y entender sus pain points, procesos y motivaciones me ha permitido abrir mercados, construir relaciones comerciales y crecer profesionalmente.”

Rafael Rodriguez (Ganadería Arco del Triunfo – Costa Rica)

Andres Daniel sabe identificar problemas, propone soluciones rápidas efectivas, buen comunicador pero ante todo, honestidad, asertividad y capacidad de escucha”

Mónica Cardona (Directora Comercial en Punto Cardinal Comunicaciones)

El apoyo y la asesoría recibida por Wise Advice nos ayudó a centrarnos y entender como un esquema de comisiones puede aplicarse al equipo actual y a un esquema nuevo en el futuro. También nos enseñó las proyecciones y los análisis de las ventas logra buenos resultados y permiten tomar decisiones oportunas y estratégicas.”

Ana Isabel Gutierrez (Gerente General en Nutrivec)

Quiero manifestarte que la experiencia vivida durante tu entrenamiento a nuestra fuerza de venta fue excelente, tu capacidad para entender las necesidades de la empresa fue muy beneficioso y la forma de orientación para nuestro aprendizaje muy bien. Solo me quedan palabras de agradecimiento”

Darío Rey (Gerente de Territorio Zona Antioquia en Spin Colombia S.A.S)

Andrés Daniel es un profesional integro con un robusto conocimiento y amplia experiencia en diferentes mercados y segmentos del mercado, lo que le permiten entender las necesidades de los clientes comerciales y aplicar estrategias enfocadas en resultados. En Andrés encontrará amor por lo que se hace y dice…. en la labor de mercadeo y comercial, encontrará dedicación y entrega profesional más allá del 100% de los objetivos propuestos.

Efrén Vásquez (Energía Creativa línea Pecuaria en Basic Farm)

Tienes muchas herramientas de estas grandes transnacionales en tus manos, las has trabajado, has visto que funcionan, las has simplificado y ahora las compartes con facilidad. Así, estoy seguro que implementaremos estrategias claras, bien analizadas y con un seguimiento adecuado sistemático que nos ayudará a lograr nuestras metas en corto plazo.

Es hora de llevar sus actividades de planeación y ejecución a otro nivel

Andrés Daniel Giraldo 3157881527 agiraldo@wiseadvice.com.co Medellín - Colombia
En wise advice te ayudamos!