El Propósito genera ganancias: Cómo centrarse realmente en el cliente.
Quiero compartir con ustedes la traducción de este podcast que escuché en la página de Value Selling Associates. https://www.valueselling.com/podcast/lisa-mcleod-customer-centric?hss_channel=lcp-78576
Por: Lisa McLeod, autora del best-seller “Selling with Noble Purpose” y fundadora de McLeod & More
Un propósito noble no es algo que simplemente sucede. No es que necesites el éxito de Bill Gates para tener uno. En realidad, es al revés.
¿Por qué encontrar un propósito es un paso tan importante para cualquier organización exitosa?
¿Por qué necesitas un propósito?
¿Cómo encontrar su objetivo y su carril?
¿Por qué sus clientes deberían valorarlo a usted y no solo a su producto?
¿Cuál es tu propósito?
Puede parecer un tópico, pero encontrar su noble propósito como organización es vital para su éxito. Sin embargo, puede ser útil pensar en porqué una conversación sobre un propósito puede parecer una palabra de moda.
Muchos piensan que el propósito está reservado para médicos, maestros y personas que tienen tanto éxito que erradicar la malaria para siempre parece factible. Mientras tanto, otras personas confunden el propósito con algo difuso y tierno que se pierde por la ventana cuando llega el momento de obtener ganancias.
Pero eso solo sucede cuando no logra definir el propósito correctamente. En pocas palabras, el propósito es cómo usted marca la diferencia para sus clientes.
“No se trata solo de complacer a sus clientes. Se trata de hacer mejores a sus clientes».
Y cuando centra su misión en mejorar a sus clientes, el éxito sigue. El propósito impulsa las ganancias, no al revés.
Encuentra tu objetivo y tu carril
En su investigación, Lisa ha descubierto que las organizaciones que han hecho de su noble propósito, mejorar la vida de sus clientes, superan al mercado en un 350%.
Tomemos un momento para apreciar cuán grande es ese número … 350%.
Pero si desea cosechar las recompensas, debe pensar realmente en cómo va a servir.
Todas las empresas dicen que están centradas en el cliente. Pero, ¿cuántos son realmente?
Centrarse en el cliente es más que hacer lo correcto por parte de sus clientes, aunque, por supuesto, eso es importante. Centrarse en el cliente se trata de encontrar una forma de tener un impacto real en la vida de sus clientes. Y eso significa tener claridad sobre el impacto que está teniendo.
«Si el cliente no le da ningún valor y el único valor es la funcionalidad de su producto, estará muerto en el agua».
Lisa da el ejemplo de uno de sus clientes: un banco. Han definido su propósito de manera simple: alimentamos la prosperidad.
Ahora, puede pensar que eso suena como otra frase bonita, pero cuando realmente es la fuerza impulsora detrás de su organización, se vuelve mucho más.
Ya hemos repasado el componente de ingresos (¡350%!), Así que echemos un vistazo a otro efecto de un propósito tan simple pero poderoso.
Imagínese que está en un equipo de ventas con un jefe cuyo propósito parece ser simplemente su capacidad para preguntar siempre si ya logró cerrar una venta.
Ahora imagine estar en un equipo en este banco.
¿Preferiría estar en el equipo que encuentra todas las oportunidades posibles para mejorar la vida de sus clientes …
¿O el de un tipo con tirantes que te saca el café de la mano y te dice que salgas a vender?
Poner al cliente en el centro de su misión no solo mejora sus ingresos, también mejora su organización.
¿Tu cliente te valora a ti o a tu producto?
Una de las otras formas en que el propósito cambia su organización es su capacidad para cambiar el juego. Si se toma en serio su propósito, puede pasar de lo transaccional a algo más profundo: una relación con usted y no solo con su producto.
«Si el cliente no le da ningún valor y el único valor es la funcionalidad de su producto, estará muerto en el agua».
Es bastante raro vender un producto sin competencia e incluso si su producto es el mejor, la gente le compra a la gente. Y a nivel individual, existe la responsabilidad de ser el tipo de personas a las que la gente compra. Pero, ¿cómo establece esto como predeterminado para todos en su organización? Todo se reduce a lo bien organizada que esté su organización.
Si realmente desea centrarse en el cliente, entonces todo debe orientarse a ayudarlos a resolver sus problemas. Los ejecutivos deben hablar sobre ayudar al cliente con tanta frecuencia que su exuberancia impregne el edificio como el olor a tocino, y si lo toman en serio, debe ser igualmente atractivo. Es necesario compartir historias sobre el éxito de los clientes. Las reuniones deben girar en torno a ayudar al cliente.
«¿Cómo podemos mejorar la vida de nuestros clientes hoy?» debería ser la cuestión central sobre la que se basa todo lo demás en su negocio. Si desea un lugar de trabajo mejor, ganancias y clientes que lo valoran, todo lo que haga debe tener como objetivo su propósito, porque si no lo es, su propósito sigue siendo solo un tópico.