LECTURAS PARA APRENDER Y PROFUNDIZAR

Estrategia Empresarial, de Mercadeo y de Ventas.
enero 18, 2021

DEL PRESUPUESTO A LA ACCIÓN: 9 TIPS PARA HACERLO

Como vendedores, hacemos un presupuesto con base en un sinnúmero de suposiciones, información que hemos recolectado y otra que existe en nuestra empresa de tiempo atrás. Para hacer realidad esa cifra con la que nos hemos comprometido ante la organización, es necesario definir las acciones…
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enero 15, 2020

Funciones de Marketing: Selección y análisis del mercado objetivo

En ausencia de un área de marketing que se encargue de este tema, muy probablemente el equipo de ventas se encargue de conocer a sus clientes, dónde están, contactarlos, presentar la oferta y conocer sus intereses y prioridades; información necesaria para ejecutar el día a…
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diciembre 4, 2019

Funciones del departamento de marketing

Las empresas que se preocupan por sus clientes buscan la manera de dar solución a sus problemas o necesidades de manera satisfactoria. Por lo tanto, las compañías deben evaluar el entorno desde antes de diseñar y comercializar el producto o servicio, para luego encontrar las…
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julio 29, 2019

¿De qué tienen realmente miedo sus competidores?

¿De qué tienen realmente miedo: De su verdad o la de ellos verdad? Definitivamente es una combinación de ambos: lo que le ven hacer en el mercado y lo que observan cuando examinan sus propios planes y estrategias. Pero es SU verdad (la de ellos)…
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julio 22, 2019

Estrategia: De la visión a la ejecución

“El 80% de los líderes sienten que su compañía es buena en la elaboración de la estrategia, pero solo el 44% dicen lo mismo de su implementación y solo el 2% confía en que lograrán el 80-100% de los objetivos de su estrategia.” – Bridges…
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julio 12, 2019

¿Por qué las áreas de marketing no son quienes impulsan el crecimiento?

Recientemente, leí el siguiente artículo, «El momento del marketing es ahora: Asociarse con la alta dirección para lograr el crecimiento», en el blog de McKinsey & Company. El análisis de McKinsey revela que la capacidad de un área de mercadeo para impulsar el crecimiento en…
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septiembre 10, 2020

Administración de Territorio: El valor de los clientes actuales.

Dentro del proceso de administración de territorio, después de (1) evaluar el potencial, las ventas y la oportunidad de crecimiento (brecha), (2) se agrupan los clientes por criterios específicos y se caracterizan. La tercera parte consiste en la creación de planes de acción de cuentas.…
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agosto 10, 2020

Tres diferencias entre un excelente vendedor y un gerentes de ventas

El rol de un gerente de ventas es el trabajo más difícil en ventas. Usted será el centro de atención cuando algo malo suceda y su equipo será el ganador cuando se logren las metas. Además, usted debe asegurarse que todos los vendedores de su…
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agosto 24, 2020

Compensación, incentivos y bonificaciones.

Mucho se ha escrito sobre este tema, y hay una gran variedad de conceptos frente al mismo. La verdad es que a pesar de lo que la ciencia pueda definir, cada compañía y gerente tiene sus propias creencias y con base en ellas se definen…
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octubre 16, 2020

El Propósito genera ganancias: Cómo centrarse realmente en el cliente.

Quiero compartir con ustedes la traducción de este podcast que escuché en la página de Value Selling Associates. https://www.valueselling.com/podcast/lisa-mcleod-customer-centric?hss_channel=lcp-78576 Por: Lisa McLeod, autora del best-seller “Selling with Noble Purpose” y fundadora de McLeod & More Un propósito noble no es algo que simplemente sucede. No…
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agosto 20, 2020

La Estrategia debe ser comunicada al área de ventas.

Las Estrategias corporativa, de Marketing y de Ventas deben estar alineadas (Lectura: http://wiseadvice.com.co/alineacion-de-la-estrategia/). Lo que se ha decidido y a lo que se ha renunciado debe ser explicado a toda la empresa, pero muy especialmente al área de ventas. Cómo lograr el éxito sin aún…
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agosto 18, 2020

Desarrollo de la excelencia comercial

La Excelencia Comercial es un concepto creado por Wise Advice producto de la experiencia de más de 20 años de su fundador en áreas de ventas, mercadeo y corporativas. Consiste en la evaluación de 11 factores que se deben desarrollar en un equipo de ventas,…
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